ARANDANOS CHILENOS Y EL FRIO SIBERIANO!
Desde hace poco mas de una semana el frío siberiano se ha apoderado de Alemania y de casí toda Europa. El viernes pasado el termómetro marcaba aquí -18.5°C brbrbrbrbrbrbrbrrrrr y por lo que nos dice la previsión del tiempo no será la temperatura mas baja que tendremos, ya que el frío continuará.
A pesar de tanto frío, se agradece que el sol no ha dejado de brillar todos los días. Cuando miro por la ventana y observo el cielo azul y el sol brillando podría pensar que nos encontramos en el Caribe o en Chile, donde están gozando de pleno verano, de ahí que pudiese comprar esta semana aquí arándanos procedentes de ese hermoso país.
Creo que ya les he mencionado que los arándanos son de mis frutos preferidos, simplemente me fascinan. Aprovechando estos deliciosos arándanos chilenos, quiero compartir con Ustedes esta receta de Strudel, con una presentación muy diferente a como normalmente se le conoce. Disfruténla y ya me dirán qué les parece!
INGREDIENTES: (Para 6 macetitas de barro o moldes para muffins/cupcakes)
75 gr. mantequilla, sin sal
1 paquete masa para Strudel o pasta Filo (de la que venden en el super!)
1 vainilla en rama
1 huevo L, yema y clara separadas
100 gr. Quark (lo venden por ejemplo en Lidl)
2 cucharadas harina
1 pellizco sal
50 gr. azúcar
150 gr. arándanos azules
PREPRARACION: (Precalentar el horno a 180°C)
Lavar los arándanos y secarlos. Reservar.
Sacar la masa para Strudel de la nevera 10 minutos antes de utilizarla para que coja temperatura de ambiente.
Abrir la vainilla en rama con un cuchillo y extraer toda la pulpa.
En un bowl mediano añadir el Quark, la yema de huevo, la harina y la pulpa de la vainilla y mezclar con la batidora de mano hasta que todo quede bien integrado. Reservar.
En un bowl aparte montar la clara de huevo con el pellizco de sal y añadir el azúcar en forma de lluvia poco a poco hasta que tengamos un merengue de consistencia media.
Con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes integrar el merengue a nuestra mezcla de Quark justo hasta que esté bien integrado.
Derretir la mantequilla. Untar generosamente con la mantequilla las macetitas de barro o los moldes para cupcakes y enharinarlos.
Cortar la masa para Strudel en cuadros de aproximadamente 12x12 cm y con un pincel untar cada uno con la mantequilla derretida. Colocar sobre cada macetita de barro o molde para cupcake 2 cuadros de masa uno sobre de otro, de tal manera que formemos una estrella y con nuestros dedor oprimir cuidadosamente la masa de Strudel hacia dentro de los moldes.
Echar unos cuantos arándanos en cada una de las macetitas, agregar dos cucharadas de la mezcla de Quark sobre ellos. Finalmente poner los arándanos restantes sobre la mezcla del Quark de cada uno de nuestros moldes.
Hornear por 10 a 12 minutos o hasta que esten doraditos. Servir de inmediato bien calentitos, acompañados de un buen café o té.
Si lo desean los pueden espolvorear con azúcar glass.
18 comentarios:
Deliciosos!!!una pinta exquisita,la masa de strudel no la conozco pero lo haré con la pasta filo.
Creo que sí que la panificadora y yo vamos a llevarnos bien...ja,ja,...besitos.
well prepared & mouthwatering..;)
Tasty Appetite
Me encanta el strudel, y lo de las macetitas ha puesto la guinda al paste, muy buena presentación.
Yo lo hice con manzana simplemente y estaba ya muy bueno.
El queso speisquark veo que es del lidl por lo que es facil localizarlo, antes lo conocia de otras marcas, pero hace mucho que no veia yo esta marca.
Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana Guadalupe!!
Sólo conocía el strudell de manzana (que me chifla) y veo que este tiene una pinta increíble. Me lo anoto en mis "pendientes" para probarlo un día.
Besos,
Guadalupe, te ha quedado deliciosa y, como bien dices, con una presentación muy diferente y original .Aquí en España también estamos pasando bastante frío pero, claro, no tanto como vosotros, Abrígate bien y come cositas calientes. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Gracias por tu consejo, tengo que desplazarme a PLAYA de ARO para encontrar un ALDI pero allí iré.
Besitos reina.
Un postre de lujo Guadalupe, te quedó estupendo!!! Los frutos rojos así presentados son toda una tentación!!! Hay que abrigarse, ya llegará la primavera!!!
humm que delicia Guadalupe, y que gracioso queda en las macetas, es genial!!! me encanta!!! un besito
Que delicia.una presentación genial, la preparo seguro,ya te contare.
Que delicia y la presentación está genial.
Y que frío hace!!!!!!!!!
Besos
¡Un strudel impresionante!
-12ªC es muy muy baja la temperaura, tengo ganas de conocer Alemania, pero .... mejor cuando la temperatura sea más alta, jjj
besos
Me encanta el strudel, y la presentación del hojaldre de lo más original.... riquísimo postre en pocas palabras
Un saludin!
Que buena idea esta de las macetitas!!!
La masa philo es exquisita y con ese dorado.
Saludos
Hola Guadalupe, me encanta el strudel, la presentación envidiable, preciosa.
Un besito con cariño para Guadalupe
Hola Guadalupe! he vuelto de mis vacaciones con las pilas recargadas para cocinar y me encuentro con esta delicia!!! que bueno!!! excelente receta!
Nos estamos viendo.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Qué pinta más deliciosa! Me encantan los pasteles de frutas, y éste se ve delicioso!.
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me encantaría tener tu visita en mi cocina: www.lacossadulce.blogspot.com. Será un placer.
Besos!
que rico! muy bonita presentacion
Publicar un comentario